Hola.
Esta página tiene como único propósito enlazar algunos blogs en los que meto mi cuchara, para intentar demostrar que no soy el Morsa, no soy Faverón, no soy Ocram; y, aunque a veces trato de divertirme un poco, la mayor parte del tiempo tampoco soy yo mismo.
Nota del 02/10/2007: He habilitado los comentarios para quienes quieran dejar calumnias, insultos, injurias, maldiciones, abominaciones o propuestas de trabajo.
Nota del 08/11/2007: No soy este Luis Gallardo, nunca he trabajado en ningún periódico, ni he sido periodista. Sí he publicado algunos artículos en fancines de amigos, pero nada más.
domingo, 8 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
ok.... xq no hay comentarios??
En realidad todo este lío de quién es quién es provocado por un pata o grupo de patas que no soporta a Faverón y algunos amigos suyos. Casi todos los ataques van en esa dirección. No hay realmente interés por saber si soy el seudónimo de alguien, sólo hay ganas de fundirle la paciencia a Faverón. Por eso la falta de comentarios. Y por eso también sólo cuatro meses después de estar navegando en la blogósfera, consideré necesario aclarar quién no soy, cuando Max Palacios me confundió con Coral.
Maldición eterna a todos los que lean este blog.
oh! entiendo... pero xq tanto chongo? la blogsfera del mal.. jajaja...
La mayor parte de las veces debe ser un serio problema de baja autoestima.
amigo yo tengo 12 años y teng programadores para blog..si quieres te puedo pasar algunos codigos para que tu blog sea buenisimo..yo solo te voy a pasar los codigos para que me creas por que no soy como algunas personas que te piden que le mandes un mail a sus cuentas y te piden cuenta y clave del blogger.. por eso yo te ofresco mi servicio de ayuda.. agregame al mesenger por si tienes alguna duda..mi mail es:
gonzalo_r2@hotmail.com
yo te puedo hacer un logotipo para que pongas como cabecera de tu blog y un monton de trucos mas ya que tu blog es uno de los mas comunachos, sin ofender pero es l averdad por que iene dos cositas no mas..
yo con las cosas que te voy a dar va a ser imprecionante..
si no me crees entra a mi pagina www.leandro-juegos.blogspot.com
te espero..nos vemos alla en la otra pagina..
chau..
(LeandroJuegos*)
Gracias, Leandro, pero no estoy interesado.
"Maldición eterna a todos los que lean este blog." jaja ke buena esa
Gracias por visitar este blog, veo que te has convertido en un fan de mis desventuras. Deposita $100 en mi cuenta para darte el carnet del club.
interesante...
(en espera del comentario sarcástico en repuesta al mío)
total, es tu estilo y me gusta
Sorry, Kat, no puedo hacer un comentario cínico si tú no haces uno primero. Hummm... ¿O será que estás sutilmente insinuando que soy un incapaz que no puede empezar con las puyas por su cuenta? ¡Ajá!
¿?
Estimado LuchinG:
Soy Hugo Olivero, autor de la segunda carta al diario La República sobre el caso de la PUCP. No debería sorprenderte que el dominical no me contestara lo que el profesor Gamio porque mi carta original es más extensa y no tiene un pelo de fundamentalista. Te invito a leer lo que le respondí al profesor Gamio en mi blog. Te aclarará las dudas. Cordialmente: Hugo Olivero.
Estimado LuchinG:
Si no eres católico o no prácticas alguna religión tu opinión se va a basar en una postura estrictamente personal y el aval para tal opinión va a ser tu medida, prescindiendo de cualquier posibilidad de encontrar un argumento válido en alguna tradición de cientos de años o convicciones que no se midan sólo por razones, convicciones que nazcan a través de la fe o la esperanza, la obediencia o la prudencia, valores que se ven rechazados en quienes no los apoyan en algo más que en sí mismos. Tienes todo el derecho a no creer, pero cae en cuenta que si tú y un sacerdote tuvieran que hablar de moral, aunque el sacerdote esté “equivocado” porque Dios no existe, sus razones serán válidas (no necesariamente verdaderas) porque las habrá reflexionado profundamente dentro de su religión, sus creencias, sus convicciones todo ello consecuencia de un interés total por dicho tema, interés que nace de quienes comprometen sus vidas en alcanzar una certeza religiosa, algo que lamentablemente tú no tienes.
Como repito, no creo que un desnudo deba ser evitado, lo que me parece que se debe evitar son las ocasiones de peligro moral, algo que aparentemente debería importarle a una universidad cuya doctrina que se basa en un libro (la “Biblia”) que más claro no puede estar respecto a la desnudez.
“Nada es obceno por sì mismo, sino en los ojos de quien lo mira.” Exactamente, y a través de esta frase trataré de demostrarte lo que yo pienso que acepta por completo el enunciado que me has referido.
El cuerpo humano no tiene nada de malo, pero tampoco le podemos decir que es bueno, más bien posee un carácter de neutralidad. Nuestra desnudez, nuestras partes íntimas... tan sólo realizan la función que la naturaleza les asignó. Tu no ocultas tu cuerpo porque es malo, si no porque posees una intimidad.
Me imagino que sabrás que a Jesucristo lo crucificaron desnudo y no con ése taparrabos que sale en todos los crucifijos, de igual manera que a los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial los desnudaban en toda clase de prácticas, incluso las pseudomédicas, con propósitos de humillarlos.
Pues bien, éstos ejemplos (te podría citar miles) nos indican que la desnudez es motivo de vergüenza, no porque el ser humano sea un pacato por naturaleza o porque la sociedad le haya inculcado represiones, si no porque la desnudez posee un aspecto de intimidad que nos obliga a resguardarla ante los demás. No queremos que los demás nos miren... ¿Por qué? Tal vez porque no nos gusta nuestro cuerpo, ok. Pero también, y sobre todo, porque no queremos ser objeto de deseo y no queremos regalar algo que es muy propio de nosotros, que tiene un valor íntimo que linda con lo que se conoce como dignidad.
La desnudez de una mujer es un estímulo sexual normal para los hombres, y por más que esbozes razones y razones, no puedes negar que el que mira por primera vez a una mujer desnuda en su vida, dentro de la edad propia se va a excitar(salvo que sea una viejita o una gran gorda jejeje). Si no ocurre tendría que ser por: a) sobresaturación sexual o b) defecto hormonal. Pero te aseguro que sí ocurre. Eso es muy normal. Eventualmente, claro está, se irá uno acostumbrando y le parecerá parte de su trabajo. Pero no se debe perder de vista que los primeros reparos en romperse indican una sensibilidad que es parte de la naturaleza humana, por poseer los hombres y mujeres una herida estructural que, según la Biblia aparece con la expulsión de Adán y Eva del paraíso y el consecuente asombro por su desnudez, lo que los motiva a cubrirse.
Son esos reparos lo que nos distinguen de los animales. Descalificarlos equivale a negar la dignidad que nos corresponde. Aún como agnóstico estoy seguro te es evidente que no podemos andar calatos por allí porque no somos animales ni objetos.
Estas muy equivocado y me parece que impones tu visión al sugerir que “un adulto que aspira a artista debería ser suficientemente maduro como para ver un desnudo y no sonrojarse”. Y sí ése adulto es un joven sacerdote que ha hecho sus votos de castidad o una talentosa monja... sí no lo sabías las monjas son esposas de Cristo y deben cuidar sus miradas y gestos en conformidad con este esposamiento, que es sagrado de acuerdo con la religión que viven. ¿Acaso se les debe negar la posibilidad de ser artistas? ¿O de trabajar?
Bueno si les incomoda la desnudez de su sexo opuesto, es su problema. Pero tendrán sus razones que serán lógicas y verdaderas, no sólo de palabra si no de obra: serán consecuentes con la función religiosa que han asumido caso contrario estarán incurriendo en falsedad e hipocresía, ¿No te parece? Pues es obvio que tienen un compromiso muy difícil como monjas y sacerdotes pero que ya aceptaron y por el cual deben responder claramente.
Y también están los buenos cristianos que son padres y madres de familia y tienen hijos que educar respecto al pudor por lo que deben ser coherentes (no he dicho impecables) con su ejemplo. La desnudez no se vence con “madurez”... ¡Qué superficial!
Una bella mujer con su perfecta anatomía no es obscena, pero como tú dices los ojos de quienes la miran convierten esa desnudez en una respuesta, que será buena si es una valoración estética y será mala si es motivo de excitación, morbo o curiosidad. Y el hombre, por su naturaleza humana tiende a excitarse frente a la desnudez de una mujer de carne y hueso.
Acá hace su aparición la psicología, que nos indica fehacientemente que la desnudez del sexo opuesto tiene una repercusión emocional en la persona humana, salvo excepciones de otra índole.
Si alguien que aspira a artista no puede evitar sonrojarse será porque es una persona normal, común y corriente. Tiene un psiquis acorde con su identidad sexual antes que una “visión de artista”. Es persona antes que profesional. Es humano antes que pintor. Si no me crees o también pretendes negar esto, eres tú el que está siendo ligero y carente de sentido.
“El que no pueda, que se lo jalen o que lo boten de esa clase.” No sé si lo habrás dicho en serio, pero sí así fuera... el daño ya está hecho, ¿No? Ya se avergonzó, ya se palteó... ya se excitó. Ya miró a una mujer de la forma “inmadura” (según tú) que no se le debe mirar. ¡Pues que lo boten a patadas!
Lo mejor siempre es evitar estos peligros, porque para quienes profesamos un credo, lo son. Y si una institución se precia de ser católica debe ser responsable e intentar ofrecerle a sus alumnos la ayuda necesaria para formarlos moralmente, lo que incluye quitarles del camino aquello que los dirige inevitablemente al pecado.
Confío en haber sido suficientemente explícito.
Cordialmente
Hugo Olivero Corzo.
Jubo:
1.- No tienes por què suponer que mis razones no han sido pensadas con cuidado. Cuando dije que no te podìa dar razones exactas, me referìa a razones "catòlicas". ¿Yo podrìa decir que las razones del cura no son vàlidas porque no son suyas, sino sòlo el producto de su adhesiòn a una ideologìa que tiene cientos de años?
2.- a.-"no creo que un desnudo deba ser evitado, lo que me parece que se debe evitar son las ocasiones de peligro moral" ¿Por què no evitamos entonces las otras muchìsimas ocasiones de "peligro moral", como la convivencia entre hombres y mujeres?
2.-b.- "también, y sobre todo, porque no queremos ser objeto de deseo y no queremos regalar algo que es muy propio de nosotros, que tiene un valor íntimo que linda con lo que se conoce como dignidad." Correcto, no creo que nadie deba exponer SU desnudez obligatoriamente.
2.-c.- "Son esos reparos lo que nos distinguen de los animales" No, esos son los reparos que nos distinguen de otras culturas y otras comunidades. El ser humano no es universalmente catòlico, como recordaràs.
3.- a.-Si ese adulto es un sacerdote, supongo que podrà acudir a otra escuela de arte, una en la que no le exijan conocer el cuerpo humano. Que averigüe en el Opus Dei, apuesto en ya abrieron una.
3.-b.- Obviamente a nadie se lo jalan por una falla, si no por la continuidad de èsta. Usa tu sentido comùn para entender las respuestas que te dan, por favor.
4.- No me explico còmo una instituciòn pude ser llamada "Universidad" y al mismo tiempo estar apegada a una moral tan especìfica como la catòlica. GG ya dio una respuesta en su blog, pero èl està hablando, creo, de un catolicismo que sòlo existe en su muy particular cìrculo de amigos.
Otra cosa màs: no soy creyente, no soy ateo, no soy agnòstico, màs datos, aquì:
http://diossatisfacciongarantizada.blogspot.com/
Un poco paranoide preguntarme si soy del Opus Dei, pero aunque así fuera no tendría porque avergonzarme... total, no son católicos como lo soy yo? Pero creo que si te dijera que soy del Opus Dei habrías encontrado una razón para descalificarme, ya que a priori ha de parecerte, como a muchos, "el conservadurismo extremo" o algo así, me parece raro que lo preguntes. Pero si te dire que estoy en el Camino Neocatecumenal, bien podrías averiguar que es eso.
No, pero se aprecie el buen humor.
Tampoco seas tù paranoico, yo te preguntoi si eres del Opus sòlo para saber con quièn estoy hablando. Fijate en mi cuarto comentario aquì:
http://pueblovruto.blogspot.com/2007/12/el-dia-del-condn.html
Me autocito: "Sabiendo esto, podemos conversar tratando de buscar un punto de coincidencia sin perdernos en dimes y diretes sobre temas morales en los que nunca podríamos estar de acuerdo. "
Y, plese, este es un blog con una sola entrada, si quieres continuar hagàmoslo en tu blog: http://orejadejubo.blogspot.com/2008/07/un-mundo-ms-justo-sin-calatas.html
Publicar un comentario